Términos y Condiciones

Condiciones generales sobre el uso del servicio.

Estos Términos y Condiciones generales (Legales) son las reglas de uso aplicables al uso de este Sitio web y a los servicios ofrecidos por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) y comprados o a los que se accede a través de este sitio por parte de los Abonados (Abonado). Cuando se presentan los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, refieren a Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO). Cuando se hace referencia a «usted», «su», «suyo», «usuario», «cliente», se alude a toda persona o empresa que acepte estos términos y condiciones.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) con exclusivo y absoluto criterio, puede modificar estos Legales y cualquiera de sus políticas incorporadas, en cualquier momento y sin previo aviso, estando vigentes inmediatamente después de la publicación en este sitio web.

El uso de los servicios ofrecidos por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) presupone la aceptación de estos términos y condiciones generales.

1 – Contenidos
Los servicios contratados con Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, cualquier contenido que se envíe o publique a través de los servicios de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) deberá ser coherente con estos términos y condiciones y con las reglamentaciones y/o leyes locales, nacionales e internacionales pertinentes.

Mientras utilice los servicios contratados con Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), el Abonado no podrá en ningún caso:

  • Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas;
  • Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino;
  • Software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking.
  • Instalar cualquier plataforma de Juegos Online ya sea para re-venta como para uso personal. Por ejemplo Counter Strike.
  • Software relacionado a Juegos, como por ejemplo sitios web de juegos, foros de juegos y software VOIP para juegos (ej. TeamSpeak).

Se incluye en este punto también cualquier otra información que Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) considere inapropiada según su absoluto y exclusivo criterio. Cualquier uso indebido de los servicios autorizará a Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) a la suspensión o eliminación de los servicios contratados y sus contenidos sin previo aviso, no haciéndose responsable Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) por cualquier pérdida que esto implique.

Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos el canal de contacto es con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuso@comunikarte.com.ar

El accionar en las denuncias recibidas estará sujeto a la evaluación y criterio exclusivo de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

2 – Denegación o cancelación del servicio
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el Abonado con o sin notificación previa si el Abonado incurre en cualquier conducta o actividad que Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

Esta situación contempla también casos en los que se incurra en el uso indebido de la marca registrada Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) o cualquiera de las otras marcas que son dominio de ella.

Por acciones indebidas de uso, personal autorizado de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) podrá suspender o cancelar servicios que incurran en acciones que puedan interferir en las funciones del servicio o de la seguridad de la información, afecten tanto a Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) en particular como a los demás abonados en general.

Se evaluará cada caso de suspensión y cancelación de servicios en forma particular, según el criterio de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

Adicionalmente, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho de denegar, cancelar, dar por terminado, suspender, bloquear o modificar cualquier acceso o servicio, para corregir errores; proteger la seguridad propia y de otros Abonados; intentar prevenir y detectar posibles fraudes; cumplir con normas o reglamentaciones locales, nacionales o internacionales; resolver disputas y otras situaciones que impliquen este tipo de accionar por parte de nosotros.

Por ultimo, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho de no renovar los servicios contratados luego de su vencimiento.

3 – Confidencialidad
Para poder acceder a los servicios y otras funciones del sitio de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) el Abonado deberá crear una cuenta de cliente. El Abonado acepta que la información de la cuenta creada es exacta, actual y completa.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el abonado, incluyendo la que tenga relación con el pago de servicios, tal como se describe en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

El Abonado es el único responsable por la actividad de la cuenta, esté o no autorizada por el Abonado. El Abonado es el responsable de mantener a resguardo la información de la cuenta, incluyendo pero no limitándose a: número de cliente, dirección de correo electrónico y contraseña de ingreso. Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) recomienda que el Abonado periódicamente realice un cambio de contraseña.

En el caso en que el Abonado adquiera registros de nombre de dominio* en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), el Abonado acepta que para cada nombre de dominio que el Abonado registre, la información siguiente quedará disponible públicamente en el directorio Whois según lo hubiera determinado la política de ICANN:

  • El nombre de dominio.
  • El nombre y apellido del Abonado y domicilio postal.
  • El nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, números de teléfono y fax como contacto técnico y administrativo.
  • Los números de protocolo de Internet para los servidores de nombre primario y secundario.
  • Los nombres correspondientes de los servidores de nombres.
  • La fecha original del registro y la fecha de vencimiento.
  • Nombre del servidor de nombres principal y del servidor de nombres secundario.
  • Identidad del registrador.

Ver: whois.icann.org/es/políticas

Cumpliendose de este modo con las políticas, reglas y normativas de ICANN en la medida en que un TLD o ccTLD requiera que se cumplan las mismas. El Abonado tendrá como opción adquirir el servicio de Registro Privado para evitar que su información de contacto sea publica en consultas de Whois u otros canales que pudieran existir.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se compromete a no enviar publicidad salvo aceptación expresa por parte del Abonado. Se excluye la notificación de cambio de precios o características de los servicios ofertados o las notificaciones internas entre el Abonado y Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no compartirá con terceros la información que el Abonado ingrese en su cuenta de cliente, bases de datos, servicios de hosting y otros a excepción de aquellos casos en los que sea requerida por organismos judiciales u otras autoridades o entidades frente a quienes tenga Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) obligación de responder según normas locales, nacionales o internacionales, no haciéndose responsable Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) de los efectos de esta información.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no utilizará las listas de emails ni ninguna otra información almacenada en bases de datos por parte del Abonado, para ningún propósito fuera de las intenciones del Servicio, ni para enviar correos electrónicos comerciales ni de ningún tipo.

En caso de que el abonado deja de estar interesado en recibir publicidad de los servicios o productos de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), debe seguir las instrucciones de descripción explicitadas en cada correo enviado (link de descripción) o puede enviar la solicitud de remoción de la lista a través de un e-mail a abuso@comunikarte.com.ar

4 – Sobre la compra de servicios en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO)
No existe contrato de ninguna naturaleza entre Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) y el Abonado. Una vez solicitado el servicio y enviado el e-mail de confirmación de los datos de la orden de compra, el Abonado dispondrá de 30 días para realizar el pago correspondiente al mismo.

En el caso de abonar con Mercadopago y/o PayPal, el Abonado deberá cumplir con la acreditación de identidad del emisor del pago, por los medios indicados oportunamente por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO). Dicha acreditación consiste en el envío de documentación que permita a Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) conocer la conformidad del propietario de los fondos enviados.

Adicional, en el caso de abonar con tarjeta de crédito, se le solicita al usuario el envío del scan del plástico de la tarjeta utilizada, pudiendo mostrarse solamente los últimos 4 dígitos del número de la misma.

En caso de no ser enviada o ser rechazada la acreditación de identidad, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho de NO activar el servicio.

Luego de efectuado el pago por el servicio, el mismo debe ser informado desde la descripción del servicio donde se encuentra un formulario de «Abono de Servicio» con el fin de que se realice la activación o renovación de un servicio. El informe de pago se exceptúa en el caso de Mercadopago y/o Paypal (a excepción de cuentas de residentes de Argentina), si el Abonado usó alguno de estos medios de pago, sólo deberá aguardar a que los fondos figuren en su cuenta corriente.

El ingreso de los datos de pago no garantiza que la operación de pago ha sido verificada, el Abonado podrá visualizar el estado de su pago, desde su Área de Clientes, pestaña Pedidos.

Una vez que su pago sea verificado, le será informado a través de un correo electrónico en su e-mail de contacto. En el caso de que su pago no pueda ser verificado por nuestro Dpto. Administrativo, este informe de pago será eliminado, se enviará aviso por email y deberá volver a informarlo adjuntando un scan de su comprobante de pago.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestras páginas web en Internet.

5 – Disponibilidad del servicio y pérdida de datos
Por parte de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se realizarán todos los esfuerzos técnicos al alcance para intentar que los servicios prestados estén disponibles 24×365. El Abonado acepta que los servicios podrían no encontrarse disponibles en forma continua e ininterrumpida, por cualquier causa y que Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no asume responsabilidad alguna ante usted o ante terceros respecto de este punto.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en el sistema, actualizaciones en nuestros servidores o cualquier otra causa. Es responsabilidad del Abonado mantener una copia de seguridad (backup) de los contenidos almacenados en los espacios virtuales brindados como parte de la prestación de los servicios de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

Así también es responsabilidad del Abonado mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.

6 – Programas y scripts
Para el caso de las cuentas de hosting que dispongan de permisos de ejecución, el Abonado puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos. No obstante, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el Abonado que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que hospedan sitios en los mismos.

En el caso de plataformas E-learning, las mismas no pueden ser instaladas en nuestros Servidores Compartidos debido al consumo de recursos de hardware que generan las mismas y los permisos especiales que requieren.

Todo software o aplicación que sea instalada por el usuario en servidores de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos del usuario. En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación, quedando desligado Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) de cualquier responsabilidad por el uso de programas o scritps por parte del Abonado sin las correspondientes licencias habilitantes.

Software de minería de criptomonedas: Queda prohibido el uso de software de minería de criptomonedas en servidores que NO posean hardware dedicado, esto se debe a que el uso intensivo de CPU que hace este tipo de software puede afectar la calidad de servicio para otros clientes. Por lo tanto solo se podrá utilizar software de minería en servidores dedicados quedando excluidos los servidores de Web Hosting compartidos, Cloud servers y Planes revendedores.

Aclaración: es válido aclarar que en los planes de servidores compartidos, tanto Windows como Linux, no es posible la modificación del archivo php.ini como así también de variables y funciones de PHP que por razones de seguridad se encuentran desactivadas. Entre ellas están:

– system
– shell, exec
– system_exec
– shell_exec
– mysql_pconnect
– passthru
– popen
– proc_open
– proc_close
– proc_nice
– proc_terminate
– proc_get_status
– escapeshellarg
– escapeshellcmd
– eval

7 – Distribución de archivos
Los Sitios Web cuyo propósito es la distribución de archivos (ej.galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.) serán considerados caso por caso.

Un sitio se considerará dentro de esta categoría, cuando más del 50% el espacio en disco utilizado dentro del servicio, sea destinado a archivos para distribución.

8 – Cambio de plataforma del servicio de hosting
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) permitirá el cambio de plataforma de linux-windows / windows-linux para planes individuales de web hosting y planes revendedores. Esta excepción se realizará sólo en nuevas compras durante los primeros 10 días de activación y siendo solicitada por el titular del servicio desde su área de cliente. Sin excepción. Al solicitar este cambio, el Abonado da su aceptación para que se proceda con la eliminación de la cuenta y creación de una nueva en la plataforma deseada sin migración alguna de información.

Para proceder con el cambio, el Abonado deberá enviar una consulta al Soporte Administrativo desde la pestaña Contacto, tanto la fecha de activación del plan como los futuros vencimientos del mismo se mantendrán según la fecha de alta inicial.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se responsabiliza por pérdida alguna de información en el proceso de cambio de plataforma, aceptando el Abonado que en caso de requerirla se le hará activación de una nueva cuenta de hosting en la plataforma solicitada (Windows o Linux según corresponda).

9 – Planes de hosting y cantidad de cuentas permitidas
Se denomina planes de alojamiento individual a los que se encuentran dentro de la categoría «Personas y Negocios» de este sitio, listando pero no limitándose a los siguientes servicios:

  • Web Hosting Plan Simple
  • Web Hosting Plan Estandar
  • Cloud Hosting Plan Empresa
  • Cloud Hosting Plan E-commerce

Se comprende como alojamiento individual a la posibilidad de hospedar un único sitio web.

Se denomina planes de alojamiento múltiple a los que se listan a continuación:

  • Web Hosting Plan REVENDEDOR 5 Cuentas
  • Web Hosting Plan REVENDEDOR 20 Cuentas
  • Web Hosting Plan REVENDEDOR 30 Cuentas
  • Web Hosting Plan REVENDEDOR 40 Cuentas

Servidores Dedicados (todos).
Se comprende como alojamiento múltiple la posibilidad de crear desde un panel de control habilitado una cantidad limitada de cuentas de hosting, determinada por el plan que se contrate. Cada una de estas cuentas de hosting, permitirá alojar un único sitio web.

El alojamiento de un sitio web se realizará exclusivamente mediante el uso de las herramientas habilitadas por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO). No se permitirá bajo ninguna circunstancia modificaciones al servicio contratado que resulten en el alojamiento de más sitios web que los permitidos según se detalle en las características del plan. Se considerarán incumplimiento a este punto, acciones como ser (pero sin limitarse a): addon domains mediante directivas de APACHE sobre el archivo .htaccess, redirecciones con código PHP o cualquier otro lenguaje, etc.

En caso que el Abonado incurriera en la actividad previamente descrita, se procederá con la suspensión inmediata del servicio, sin previo aviso, hasta tanto la situación sea normalizada.

Los únicos servicios contratados por el Abonado que contarán con acceso remoto a los servidores son:

Servidores Dedicados (todos).

10 – Características ilimitadas de los Planes para Revendedores
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no impone límites a las siguientes características en los Planes para Revendedores:

  1. Espacio en disco
  2. Transferencia o tráfico
  3. Bases de Datos
  4. Cantidad de casillas de email
  5. Cuentas de acceso FTP
  6. Dominios apuntados o parkeados
  7. Sub-Dominios

La política de uso aceptable de los servicios de hosting «Ilimitado» tiene el sólo propósito de que el Abonado pueda disponer de un sitio web y correo electrónico para construir una presencia online efectiva.

La utilización de los recursos mencionados bajo esta modalidad, puede llevarse a cabo siempre y cuando no degraden la calidad del servicio en general y/o afecte negativamente la experiencia de uso de otros abonados que comparten el mismo servidor. Para garantizar estos aspectos, se aplicarán las siguientes restricciones:

A) ESPACIO EN DISCO ILIMITADO:
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no impone límites en la cantidad de espacio en disco que un Abonado puede utilizar para su sitio web, ni tampoco costos adicionales en función de una mayor cantidad de espacio utilizado, siempre y cuando el uso del almacenamiento cumpla con los siguientes términos:

Los servicios de Planes para Revendedores de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) están especialmente diseñados para alojar sitios web. Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) ofrece espacio ilimitado de disco para almacenar achivos (imágenes, multimedia, scripts, html, etc.) que tengan relación directa con el sitio web hospedado y NO para realizar almacenamiento online, FTP anónimo, servicios de descargas, sitios de distribución de archivos, copias de seguridad o backups de datos y documentos, almacenamiento de archivos multimedia (video, imágenes, audio, etc.) o archivos de log, entre otros ya que estos pueden generar un uso intensivo de disco. Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) monitoreará la utilización del espacio para asegurar el correcto uso del mismo y en caso de detectar uso indebido se reserva el derecho de suspender o cancelar el servicio contratado con o sin previo aviso para evitar efectos adversos en el rendimiento del servidor que perjudiquen al resto de los Abonados que compartan el mismo. A partir de los 30 GB de uso de espacio la cuenta pasará a revisión y en caso de que la utilización sea la adecuada se podrá continuar almacenando información.

Cuentas con un gran número de archivos (recuento de archivos de más de 200.000) pueden tener un efecto adverso en el rendimiento del servidor. En estos casos, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) podrá solicitar que el número de archivos se reduzca para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio o el Abonado podrá realizar un Upgrade a un servicio que permita almacenar esta gran cantidad de archivos. En caso de que no se sigan ninguna de las dos acciones, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo según sea el caso para asegurar el correcto funcionamiento del servicio al resto de los Abonados que compartan el servidor.

Aquellas copias de seguridad o backups generados por el Abonado desde el panel de control Ferozo deben ser descargados posteriormente a su computadora local para el resguardo de la misma.

B) TRANSFERENCIA O TRÁFICO ILIMITADO:
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no impone límites en la cantidad de tráfico que un sitio web puede recibir a causa de sus visitantes o de la cantidad de contenido que su dueño puede cargar al mismo en un periodo determinado, ni tampoco costos adicionales basados en el aumento del uso de transferencia, siempre y cuando el uso del servicio cumpla con los siguientes términos.

El servicio de Planes para Revendedores de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) están especialmente diseñados para alojar sitios web y está prohibida su utilización para fines como:

Canales de chat IRC, servicios de streaming de audio o video, canales de video, sitios de proxys o anonymizers, sitios dedicados exclusivamente a descarga de archivos, sitios dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes para terceros, entre otros fines.

En la mayoría de los casos un sitio web será capaz de soportar tanto tráfico (y por ende generar consumo por transferencia) como pueda adquirir legítimamente. Sin embargo, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho de limitar el tiempo de procesador, ancho de banda, procesos o memoria en caso que sea necesario evitar un impacto negativo sobre su servicio y el del resto de los usuarios que comparten el servidor.

C) BASES DE DATOS ILIMITADAS:
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no impone límites en la cantidad de Bases de Datos generadas ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) podrá solicitar que la cantidad de tablas de una o más bases de datos o tamaño de las mismas se reduzca para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio o el Abonado podrá realizar un Upgrade a un servicio que contemple el crecimiento del Sitio Web alojado y su base de datos. En caso de que no se sigan ninguna de las dos acciones, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo según sea el caso para asegurar el correcto funcionamiento del servicio al resto de los Abonados que compartan el servidor.

D) ESPACIO PARA CASILLAS DE EMAIL:
Todos los e-mails dirigidos a cuentas de correos hosteadas en los servidores de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) que debido a su contenido son catalogados como SPAM, serán resguardados por 7 días en la carpeta «Spam» (salvo que la configuración del filtro Anti-SPAM por Ud. especificada indique la eliminación inmediata). Dicha carpeta puede ser accedida para su revisión via WebMail o suscripción por IMAP y aquellos e-mails que permanezcan alli almacenados por mas de 7 días serán eliminados definitivamente del servidor.

La asignación de espacio ilimitado para correos se respetará siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor. A los fines de monitorear ese comportamiento, todos los planes «ilimitados» se activan con un límite de 30 Gb de almacenamiento. El usuario podrá solicitar la ampliación de este límite, sin costo alguno, previa aprobación basada en la verificación técnica de su impacto en el funcionamiento de las demás cuentas alojadas en el servidor.

E) CANTIDAD ILIMITADA DE CASILLAS DE EMAIL:
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no impone límites en la cantidad de casillas de correo electrónico (o e-mail) que un Abonado puede crear, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.

Queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicio de correo electrónico a terceros. Si el Abonado requiere esta característica para convertirse en un proveedor de servicios de correo electrónico (ej: hotmail, gmail, yahoo, etc.), deberá contactarnos y podremos ofrecerle otros servicios acordes a esta utilización.

F) CUENTAS DE ACCESO FTP ILIMITADOS:
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no impone límites en la cantidad de cuentas de FTP que un Abonado puede crear y/o utilizar, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor. Así mismo, queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicios de almacenamiento a terceros y el uso de cuentas de FTP del tipo «Usuario Anónimo» o «Invitado».

G) DOMINIOS APUNTADOS O PARKEOS ILIMITADOS:
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no impone límites en la cantidad de dominios que un usuario puede apuntar (o parkear) a su sitio web, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el servidor.

El uso «Ilimitado» de esta característica tiene el sólo propósito que el Abonado pueda ofrecer distintos dominios de acceso a su sitio web y cualquier uso no relacionado con esta finalidad queda expresamente prohibido.

H) SUB-DOMINIOS ILIMITADOS:
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no impone límites en la cantidad de dominios que un usuario puede apuntar (o parkear) a su sitio web, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el servidor.

En cada caso, el uso indebido de las características ilimitadas de los planes de web hosting compartido de Planes para Revendedores será analizado caso por caso y Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho de suspender o eliminar una cuenta o su contenido con el fin de garantizar la calidad y uptime del servicio, mediando o no aviso previo.

Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), notificándolo por los medios que considere necesarios, incluido Internet.

Al contratar nuestros servicios al Abonado declara conocer y aceptar estas políticas de uso.

11 – Legislación Aplicable y Responsabilidad ante Resellers de Webhosting (revendedores de hosting)
Se acuerda la jurisdicción exclusiva de los tribunales comerciales de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, y la aplicación de la ley de la Provincia de Santa Fe, Argentina para la presentación de todo conflicto que pudiera surgir en la relación comercial entre Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) y el Abonado. El Abonado acepta que cualquier medida relacionada con o derivada del servicio se llevará ante los tribunales de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

En caso de que una persona o empresa contrate servicios a un Revendedor de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), deberá presentar sus acciones legales, directamente con el Revendedor al cual le efectúo la compra quedando totalmente desvinculado Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) de cualquier conflicto que pudiera surgir de la relación comercial entre el Revendedor y la empresa o persona que contratara los servicios.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos del servicio adquirido a través de Resellers.

12 – Servidores Dedicados y VPS
Los abonados que dispongan de servicios que cuenten con acceso privilegiado a configuraciones del sistema operativo como por ejemplo servidores dedicados físicos o virtuales, comúnmente denominados privilegios de «root» bajo plataformas linux/unix y «administrador» en plataformas windows, no deberán modificar ciertas configuraciones básicas que garantizan la seguridad y el correcto monitoreo del servicio, a continuación se detallan algunas de las configuraciones.

En lo posible evitar la modificación de la contraseña que Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) le haya asignado originalmente al usuario para acceder con privilegios de root o administrador. Si usted desea utilizar otra contraseña le recomendamos crear un nuevo usuario. En caso que no desee crear un nuevo usuario y modifique la contraseña original, tenga en cuenta que al momento de solicitar soporte sobre su servidor, deberá proveer la misma al equipo de soporte técnico.

El servidor deberá responder a lo que se denomina Ping (Packet Internet Groper – (http://es.wikipedia.org/wiki/Ping) lo cual es necesario para comprobar el estado de la red.

El servidor deberá responder a SNMP (http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Network_Management_Protocol) desde ciertas IPs utilizadas por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) para monitoreo del servicio las cuales son asignadas en la configuracion al momento del alta. El cliente no deberá desinstalar el servicio SNMP ni modificar su configuracion.

El servidor deberá tener al menos un Firewall activo, el cliente podrá tomar la decisión de utilizar un Firewall alternativo pero deberá bloquear todo el trafico por defecto y permitir solo el trafico que vaya a utilizar, durante el alta del servicio Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) le proveerá un firewall software previamente configurado, no le recomendamos cambiar el mismo a no ser que posea los conocimientos técnicos necesarios.

El cliente no deberá modificar el nombre del servidor provisto originalmente por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), adicionalmente la IP que se asigne al servidor deberá tener configurado un reverso que resolverá al nombre completo de maquina conocido como FQDN (http://es.wikipedia.org/wiki/FQDN).

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho de suspender el servicio en cualquier momento en caso de detectar alguna anormalidad en las configuraciones antes mencionadas y no poder acceder al servidor para realizar las correcciones necesarias.

Uso indebido de las direcciones IP entregadas por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO): Todo servicio instalado por el cliente en planes con acceso root/administrador (dedicados, clouds, vps) deberá ser debidamente configurado y resguardado para evitar el abuso de los mismos por parte de terceros.

Entre los servicios más comunmente abusados se encuentran (lista no exhaustiva):

Servidores DNS abiertos (open resolvers): se deberá restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
Servidores de hora (NTP): se deberá restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
Servidores proxy (Squid): se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el accesso a las IPs autorizadas a utilizar el servicio.
Servidores memcached: se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
Servidores mongoDB: se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
Queda prohibido el uso de los servidores con el objetivo de evadir restricciones de limite de ancho de banda de proveedores de servicio de Internet móvil. Con ello nos referimos al uso de software que permita realizar «http injection», como puede ser el uso de dropbear, badvpn, openvpn, shadowsocks, stunnel, squid y/o cualquier otro software que brinde funcionalidades similares a los anteriores mencionados, ya sea que fueran instalados de forma individual o en conjunto.

13 – Pagos y Vencimientos
TERMINOS GENERALES
El Abonado deberá abonar en forma anticipada, todos y cada uno de los precios y tarifas correspondientes para la activación y/o renovación de los servicios contratados o a contratar, en forma anticipada. Los pagos realizados a favor de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no serán reembolsados al Abonado aún en los casos en que los servicios sean suspendidos, cancelados, transferidos antes de finalizar el periodo de servicio contratado o cualquier otro motivo.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho de cambiar o modificar los precios y las tarifas de los servicios, entrando en vigencia desde el momento de la publicación en este sitio. En el caso de servicios ya existentes en el momento del cambio de precios, los mismos serán aplicados para la próxima renovación.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) envía reportes mensuales de vencimientos, con información de los precios de renovación, en el caso de que existiera un cambio en los mismos, después de enviado dicho reporte, serán aplicadas las modificaciones, siendo lo indicado en el resumen mensual de vencimientos, meramente informativo y no determinante del precio de los servicios.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) brinda al Abonado hasta 7 días posteriores al vencimiento del servicio para realizar el pago luego de la fecha de renovación. Ante el incumplimiento de pago a los 7 días de la renovación, se suspenderá el servicio de manera temporal.

Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación del servicio y el mismo será reactivado sólo una vez que sea verificada la acreditación del pago.

Ante la falta de pago a 10 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) realizará la cancelación definitiva del servicio con la correspondiente eliminación de toda la información que haya alojado el Abonado en el servidor, perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.

En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión. A los 6 días de suspendido el servicio se cancela eliminando todo el contenido alojado.

DETALLES SOBRE SERVICIOS
En planes de hosting que incluyan dominio o se trate de un servicio de Registro de dominio, el dominio y el hosting automáticamente entraran en suspensión llegada su fecha de vencimiento. El Abonado contará con diez (10) días a partir de la suspensión para acreditar el pago de su servicio al precio de renovación fijado por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO). Si esto no se realiza en el plazo indicado, el dominio pasará a estado de «redemption»,en el cual permanecerá entre treinta (30) y cuarenta y cinco (45) días. Para renovar el plan con dominio o el dominio en este estado, se deberá abonar un costo adicional de restauración más el precio de renovación correspondiente.

Finalizado el período de «redemption», el dominio toma el estado «pending delete» y ya no es posible realizar la renovación. A los seis días aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier persona.

El pago del servicio se realiza por adelantado, en períodos de dos(2) años, un(1) año, trimestre o mes según lo indique el detalle del plan.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) envía al Abonado un aviso recordatorio sobre los vencimientos del servicio a través de un mensaje de email dirigido a la casilla de correo que el Abonado tenga registrado en su Area de Clientes. Este email se envía según el siguiente cronograma:

Entre cinco (5) y diez (10) días anteriores a la del vencimiento.
El mensaje del cronograma incluye un resumen de todos los servicios ofrecidos a vencer y un link directo al pago por la renovación (del servicio que corresponda).

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se limita únicamente al envío de emails de aviso de vencimiento y no se responsabiliza por: la llegada a la bandeja de entrada, el mal funcionamiento del servicio de correo del abonado o la no actualización de datos de contacto por parte del mismo.

ADICIONALMENTE
Para dar de baja un servicio en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), el Abonado deberá ingresar a la pantalla de «contacto» y solicitar y la misma desde el «Formulario de Contacto» o enviando un e-mail a: info@comunikarte.com.ar. Puede hacerlo en cualquier momento del plan perdiendo el derecho sobre el período no utilizado y la información eliminada a partir de la confirmación de la baja. En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión. El abonado contará con seis días a partir de la suspensión del servicio para acreditar el pago al precio de renovación fijado por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO). Caso contrario, al día 7 el servicio de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos se dará de baja perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.

Si el Abonado se encuentra adherido al sistema de cobro recurrente o automático y desea dejar de utilizar dicho medio de pago (o dar de baja el servicio adherido a éste), deberá solicitarlo por mesa de ayuda con un mínimo de diez(10) días de antelación a la fecha de vencimiento. De no cumplimentar con dicho requisito, deberá esperar al siguiente vencimiento y perderá los derechos a reclamo sobre el pago ya ingresado.

MEDIOS DE PAGO
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) pone a disposición distintos medios de pago, dependiendo del país de residencia del Abonado, los cuales pueden ser consultados en este Sitio, Formas de Pago.

Los tiempos de acreditación de las operaciones indicados por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) son estimados.

El Abonado se compromete a cumplimentar el proceso de pago según los requisitos de cada medio particular, se trate de envío de informes de pago, comprobantes solicitados por personal autorizado, documentación para acreditación de identidad o lo que cada situación requiera.

El Abonado no podrá efectuar reclamos ni solicitar reembolsos por pagos realizados que no hayan cumplimentado el procedimiento y se acate a los requerimientos del punto 15 de estos términos y condiciones.

14 – Facturación: ingreso de datos y cambios en facturas
GENERALIDADES
El Abonado se compromete a informar y/o mantener actualizados sus datos de facturación para la correcta confección de los comprobantes fiscales. Una vez realizado un pago a Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) por cualquiera de los medios disponibles, el Abonado podrá informar o modificar los datos de facturación desde el área de clientes, dentro del mes calendario de realizado el pago; excepto para los residentes en España donde la facturación se realizará los días Lunes y luego de emitida no podrá realizarse ninguna modificación.

En caso de requerir un cambio dentro de este plazo, podrá realizarlo desde el Área de clientes. Una vez allí ingresar a este link.

Si el Abonado no actualizara los datos para facturación, el comprobante será emitido con los datos que figuren en el área de cliente y no serán modificadas facturas de pagos que hayan excedido el plazo estipulado.

OPCIONES DE FACTURACION SEGÚN PAIS DE RESIDENCIA
Para Abonados residentes de Argentina, independientemente del medio de pago utilizado, se recibirá por defecto Factura B.
Para Abonados residentes de España, que realicen sus pagos a través de depósito o transferencia bancaria, se emitirá por defecto Factura Simplificada, de necesitar Factura Ordinaria, el abonado deberá cargar los datos de facturación correspondiente desde su Área de Cliente.
Cualquier cambio en los datos de facturación podrá realizarse antes del día Lunes posterior a la fecha de pago. El Abonado además acepta a través de estas condiciones de uso, la recepción de las facturas, cualquiera sea su tipo por correo electrónico, al email con el cual se ha registrado en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) a través de un archivo PDF.
El resto de los abonados, residentes en otros países, recibirán Factura de exportación (Tipo E) emitida en Argentina por LUCAS NICOLÁS LESCANO.

15 – Money Back (Derecho a reembolso)
El derecho a solicitar el reembolso del dinero entregado a Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) como pago por los servicios prestados, sólo será válido cuando el servicio se corresponda con alguno de los siguientes planes:

  • Web Hosting Plan Simple
  • Web Hosting Plan Estandar
  • Cloud Hosting Plan Empresa
  • Cloud Hosting Plan E-commerce
  • Web Hosting Plan REVENDEDOR 5 Cuentas
  • Web Hosting Plan REVENDEDOR 20 Cuentas
  • Web Hosting Plan REVENDEDOR 30 Cuentas
  • Web Hosting Plan REVENDEDOR 40 Cuentas

Además para que dicha solicitud de reembolso sea considerada, se deben cumplir los siguientes requisitos:

La solicitud debe ser recibida por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) antes de cumplirse los primeros 30 días del servicio original. En el caso de modificaciones en el plan, se tomará la fecha de compra del primer servicio.
El plan por el cual es solicitado el MoneyBack debe encontrarse ACTIVO. Para que sea verificada la opción de MoneyBack NO debe solicitar la baja del servicio antes o durante la solicitud de reintegro.
La solicitud debe estar basada en hechos justificables donde se compruebe que el solicitante ha sufrido inconvenientes técnicos con el servicio prestado por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).
Una vez recibida la solicitud de reembolso y habiéndose cumplimentado con los requisitos previamente expuestos, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) evaluará la solicitud y en caso de corresponder será reembolsada la suma correspondiente a través de un medio convenido.
La suma del reembolso no incluirá montos de gastos por comisiones que se aplican en las distintas formas de pago así como cualquier otro gasto financiero relacionado con el pago que se solicita reembolsar, descontándose el total correspondiente del total de la operación.

El saldo a favor no será susceptible de ser reembolsado.

En caso de pedidos de reembolso de pagos realizados erróneamente a favor de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) a través de cualquier medio de pago, serán evaluados debidamente en forma particular, aceptando el Abonado que en caso de que se acceda al reintegro, serán descontados todos los gastos administrativos y financieros pertinentes.

16 – Política Anti-SPAM (Envío de publicidad no solicitada)
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) asume una posición estricta respecto al correo SPAM.

El Abonado se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto llevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados.

Todo gasto que se genere por estas gestiones, será cargado en la cuenta del Abonado. Si se detecta el envío de correo SPAM por parte de un Abonado, la cuenta será suspendida debiendo abonar u$s 50.- en concepto de cargo de reapertura de cuenta.

Cuando el servicio es suspendido por envío de SPAM, se colocará una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente. Esta pantalla será eliminada en cuanto se verifique el pago de la multa.

POLÍTICA ANTI-SPAM DEL SERVICIO E-MAIL MARKETING
El uso de la solución E-mail Marketing para el envío de SPAM está terminantemente prohibido por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

Por SPAM se entiende a todo e-mail no solicitado por el destinatario que consista listando pero no limitando, en anuncios comerciales de productos y/o servicios cuyo origen sea difícil de identificar, invitaciones a navegar webs con contenido adulto, ofertas irreales de premios, descuentos en medicamentos con venta bajo receta, y demás contenido que cause molestia a quien lo recibe, por dificultarle el acceso a los correos que sí le interesa leer, restarle espacio en disco en el servidor de correo, obligarlo a perder tiempo eliminándolo, o cualquier otro inconveniente devenido de recibir correo SPAM.

Para poder hacer uso de E-mail Marketing , el Abonado se compromete a utilizar un listado de suscriptores que haya accedido o haya solicitado recibir la información incluida en la campaña de e-mail marketing.

Así mismo, el sistema suspenderá automáticamente aquellas cuentas:

En las que se detecten listas con usuarios inexistentes y/o que incluyan correos trampas dentro de ellas, antes o después del envío de una campaña.
Que en una campaña superen el 100e rebotes.
Que reciban denuncias de envío de correo no deseado.
En las que se detecte envío o intento de envío de Phishing. En este caso la suspensión será inmediata y definitiva.
Durante la suspensión el usuario tendrá acceso restringido a la información que contenga la herramienta (no podrá realizar envíos y/o descargar o subir contactos) para que trabaje en sus listas de acuerdo a las buenas prácticas del Email Marketing, y así levantar la suspensión, si corresponde.

Por rebotes entendemos aquellos e-mails que por diferentes cuestiones hayan sido rechazados por el servidor destino y que el sistema E-mail Marketing se encargará de informar a través de su interfaz.

En el caso de no corresponder la reactivación del usuario de E-mail Marketing, los créditos disponibles no podrán ser utilizados y se perderá lo abonado por los mismos. La información que este contenga será eliminada sin posibilidad de su recupero.

Es deber del Abonado hacer un uso responsable de E-mail Marketing, sabiendo que en caso de recibirse una denuncia de una entidad Anti-SPAM, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) procederá automáticamente con la suspensión de la cuenta.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se compromete contribuir con la comunidad de internet en la lucha contra el envío de correo no deseado o SPAM.

En caso de recibir SPAM desde una cuenta alojada en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), las denuncias podrán ser remitidas a abuso@comunikarte.com.ar

17 – Envió de correo masivo
El Abonado no podrá realizar envío masivo de correos a través de ninguno de los servicios contratados en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

Si el Abonado cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, deberá comunicarse a través del Formulario de Contacto, para que desde el área técnica, se le informe la posibilidad de hacer el envío, en caso de ser posible también se le brindaran las instrucciones pertinentes.

En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte del departamento técnico de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO). Será reestablecido sólo una vez que el Abonado y dicho departamento se pongan en contacto efectuando la correspondiente aclaración de la situación.

18 – Máximo de correos enviados
El límite de envío de correos permitido por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) en sus planes de hosting individuales y revendedores es de 200 e-mails o 100 Mb de transferencia por hora por cuenta de hosting. En caso de detectarse un exceso en la cantidad de correos se procederá con la suspensión temporal de las cuentas de e-mails del dominio asociado al servicio (previo análisis técnico). Para evitar cualquier suspensión o inconveniente con el servicio, el Abonado deberá complementar lo solicitado en el punto «Envió de correo masivo» de estos legales.

Otras posibles causas de suspensión relacionadas al envió de correo son:

Una vulnerabilidad en algún formulario web para el envío de correos. En estos casos, la suspensión no tiene costo de reactivación y se activa en cuanto el usuario se comunica y coordina con el área Técnica la resolución de la vulnerabilidad.
Utilización de la cuenta de correos exclusivamente para el envío de correo SPAM. Estos casos, tienen como consecuencia la suspensión temporal de las cuentas de correo de e-emails. Con lo cual será necesario comunicarse con nuestro soporte técnico desde su área de cliente para que le informen la multa a abonar para su reactivación. Una vez acreditado el pago realizado, se habilitará nuevamente el servicio de correo.
IMPORTANTE: Estas limitaciones son aplicadas sólo a planes individuales y revendedores que se encuentran en servidores compartidos. También se aplican al servicio de Correo Corporativo basado en Exchange 2007 el cual cuenta con un límite de 500 envíos por hora y para los planes VPS, el cual su límite es de 1000 envíos por hora.

La limitación en Servidores Dedicados sólo depende de la capacidad del equipo (hardware).

E-Marketing y la Ley GDPR
Debes contar con una base de datos legal y con el consentimiento de los usuarios, para procesar los datos personales de un ciudadano de la UE. Este consentimiento debe ser explícito y verificable.

El consentimiento verificable requiere un registro escrito de cuándo y cómo alguien acordó permitirte procesar sus datos personales. Todos los formularios de E-marketing, independientemente del método de opt-in, recopilan la dirección de correo electrónico a todos los que envían el formulario.

El consentimiento explícito requiere que cada contacto realice una acción para dar su consentimiento, por lo que la opción de suscripción no puede usar una casilla de opt-in ya marcada. Además, en tus formularios que utilizas debes indicar todas las formas en que podrías utilizar los datos personales que recopilas. También debes indicar que los datos serán almacenados fuera de la UE.

Al aceptar los términos y condiciones de E-mail Marketing, también estás declarando que no infringes la Ley en ningún aspecto, incluyendo la Ley GDPR de la UE.

19 – Política Anti-Phishing
Suspensión y/o cancelación de servicio ante detección de phishing desde un sitio web alojado en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

Entendiendo por «phishing» la modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad, toma de información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) apoya a organismos internacionales en la lucha contra el phishing en internet.

Si cree que ha sido víctima de «phishing», proceda del siguiente modo:

Informe inmediatamente del fraude a Soporte técnico desde su área de cliente: https://comunikarte.com.ar/ck/mi-cuenta/
Proporcione los detalles del estafador, como los mensajes recibidos, a la autoridad competente a través del Centro de denuncias de fraude en Internet http://www.ic3.gov. Este centro trabaja en todo el mundo en colaboración con las autoridades legales para clausurar con celeridad los sitios Web fraudulentos e identificar a los responsables del fraude.
Si cree que su información personal ha sido robada o puesta en peligro, también debe comunicarlo a la FTC http://www.ftc.gov

Los sitios web que sean utilizados con este propósito serán considerados caso por caso. Generalmente se procederá a la suspensión inmediata del mismo, donde verificaremos:

Si es el cliente responsable directo, la suspensión será definitiva e irreversible.
Si han utilizado vulnerabilidades en aplicaciones instaladas en su espacio web con este propósito, deberá comprometerse a corregirlas y borrar los archivos maliciosos de su web. En caso de reincidir, para que su sitio sea reactivado deberá abonar la multa correspondiente a U$S20, comprometiéndose nuevamente a corregir las vulnerabilidades y borrar los archivos maliciosos de su sitio.
Si luego de ello su cuenta es utilizada nuevamente con este propósito procederemos a la cancelación definitiva e irreversible de la misma.
Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuso@comunikarte.com.ar

20 – Registración de dominios
La tramitación del dominio para el cual se abona la registración a Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) está sujeta a la disponibilidad en el momento del registro ante la entidad correspondiente. Dicho trámite se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago. Una vez tramitado un dominio no pueden modificarse los caracteres del mismo y no se efectúa la devolución del importe abonado por el mismo. Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) el Abonado acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN ver Acuerdo y Acreditación de Registradores. Beneficios y Responsabilidades de los Registratarios.

http://www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.htm

http://www.icann.org/resources/registrars/consensus-policies/wdrp

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se responsabiliza por la no concreción o demora en la finalización del proceso de registro de dominio o perjuicios que esto causara, habiendo surgido de una eventualidad técnica o imposibilidad de conexión con la entidad de registro correspondiente. Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) corrobora la disponibilidad de un dominio, al momento de completar la orden de compra mediante el servidor de whois del operador del TLD correspondiente. Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se responsabiliza por la información contenida en la base de datos WHOIS del operador del TLD, ya que ésta es proporcionada sin ninguna garantía o garantías respecto de su exactitud.

En caso de detectarse como ocupado o no válido el dominio que el Abonado ingresó en la orden de compra, se le dará al mismo la opción de enviar un dominio alternativo.

Ante una situación de reclamo de un dominio ya registrado, el Abonado deberá regirse por lo indicado por ICANN en Política de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio Uniformes.

La detección e informe de dominio ocupado o no válido, se realiza cuando el dominio ya posee el pago verificado y paso a registración. La notificación se efectúa vía email con las instrucciones para el envío del nombre alternativo.

Un dominio puede ser suspendido por razones técnicas o administrativas por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), teniendo el cliente la posibilidad de comunicarse telefónicamente, e-mail, chat o formulario de contacto desde nuestro sitio.

Es responsabilidad del Abonado completar la información de Whois de sus dominios y la información de contacto del titular de la cuenta de cliente relacionada a un registro, transferencia o cambio de titular, además la información suministrada deberá ser precisa y confiable, debiendo actualizarse oportunamente para reflejar cualquier cambio.

El incumplimiento de este punto, por parte del Abonado puede derivar en la suspensión o cancelación del dominio.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) realizará procesos tanto de verificación y validación de la información de Whois, como de la información de contacto del titular de la cuenta de cliente correspondiente, en relación al nombre registrado.

Si se detecta que los datos suministrados son inválidos o inexactos se notificará al cliente y ante la falta de respuesta se procederá con la suspensión o cancelación del registro.

Como los registros de dominios regionales se tramitan por intermedio de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) en los datos de contacto de dichos dominios figurarán los datos de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), salvo que el cliente solicite expresamente que se asignen sus datos, siempre y cuando dicha modificación sea factible ante la entidad correspondiente. Cabe aclarar que el dueño de dichos dominios es el cliente que los ha adquirido, independientemente que figuren en Whois los datos de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

Llegada la fecha de vencimiento del dominio, si el mismo no posee pago informado e imputado para su renovación, ingresa en estado de suspensión, por 10 días . Transcurrido este plazo, de no verificar pago correspondiente a la renovación, automáticamente el dominio cambiara al estado de redemption, en el cual permanecerá entre 30 y 45 días. Para renovar el dominio en este estado, se deberá abonar un costo adicional de restauración más el precio de renovación correspondiente.

Finalizado el periodo de redemption, el dominio toma el estado pending delete y ya no es posible realizar la renovación. Luego de 6 a 8 días corridos, aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier persona.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no asume responsabilidad alguna respecto a la inscripción de nombres de dominio consideradas abusivas según la Reglamentación para el funcionamiento del Registro de Nombres del Dominio AR de Nic.ar. En dicha Reglamentación se consideran abusivas las tres condiciones siguientes:

1. Que el nombre de dominio sea idéntico o engañosamente similar a una marca de producto o de servicio sobre la que tiene derechos el reclamante, o a un nombre por el cual el reclamante es reconocido.
2. Que el asignatario del nombre de dominio no tenga derechos o intereses legítimos con respecto del nombre de dominio.
3. Que el nombre de dominio haya sido inscrito y se utilice de mala fe.
En caso de que un nombre de dominio AR sea disputado entre partes, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no participará bajo ningún concepto del arbitraje que conlleve el hecho, ni se hará cargo de los honorarios de árbitros y abogados.

Si Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) registrara un dominio AR para un tercero, y dicho dominio entrara en arbitraje, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) presentará una nota a Nic.ar informando su voluntad de desistir del nombre.

Si el dominio es tramitado a nombre del solicitante, él mismo puede decidir presentarse ante la entidad para defender su dominio, haciéndose cargo de los honorarios que correspondan.

En el caso de que un nombre de dominio .com.ar/.net.ar sea disputado entre partes, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no participará bajo ningún concepto del proceso de disputa que conlleve el hecho. Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se responsabiliza por la imposibilidad de efectuar algún trámite en relación al dominio disputado, ni por la resolución que tome la entidad Nic Argentina sobre el dominio en cuestión.

No corresponde al cliente de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) el reembolso del pago realizado por el registro de un dominio que posteriormente haya ingresado en controversia / disputa, ya que el registro fue realizado oportunamente.

Aclaración importante: Ante una denuncia del ICANN sobre datos de whois falsos, el titular del dominio denunciado contará con 15 días hábiles para realizar las actualizaciones correspondientes. Transcurrido este periodo y tras verificar la no actualización de datos, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) procederá al borrado del dominio.

Para denunciar un dominio que viole los derechos de marcas registradas, comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuso@comunikarte.com.ar

21 – Renovación de dominios
El costo de renovación de cada dominio puede ser consultado en la pantalla https://comunikarte.com.ar/ck/categoria-producto/dominios/.

Sólo serán renovados los dominios que han sido tramitados inicialmente por Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) sin excepción. Los dominios que no estén en esta situación tienen la opción de ser transferidos a Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) teniendo para realizar este cambio, un mínimo de 7 días antes de la fecha de vencimiento. El trámite de renovación se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.

Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) el Abonado acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN ver Acuerdo y Acreditación de Registradores. Beneficios y Responsabilidades de los Registratarios.

http://www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.htm

http://www.icann.org/resources/registrars/consensus-policies/wdrp

22 – Transferencia de dominios
A) HACIA COMUNIKARTE (de LUCAS NICOLÁS LESCANO)
Para llevar a cabo exitosamente un trámite de transferencia de un dominio deben llevarse a cabo una serie de pasos. Durante el proceso de transferencia será necesario que no se realicen trámites de renovación, modificaciones de DNS y otras acciones relacionadas al dominio, con el fin de evitar inconvenientes en el trámite.

La transferencia sólo se iniciará cuando sea aprobada por el contacto administrativo del dominio. Una vez iniciada, la transferencia se aceptará o denegará dentro de los cinco (5) días.

Una transferencia puede ser rechazada por múltiples motivos, entre ellos:

El Registrador actual puede rechazar la transferencia por motivos que deberá informar a quien solicitó el trámite;
El registro original hace menos de sesenta (60) días antes de la solicitud de transferencia;
El nombre de dominio se ha bloqueado;
El nombre de dominio se encuentra vencido;
El nombre de dominio se renovó durante el periodo de gracia de cuarenta y cinco (45) días (en ese caso se deben aguardar cuarenta y cinco 45 días para transferir);
Si existieran disputas con el nombre de dominios respecto a la identidad del titular del mismo.
Los motivos de rechazo no se limitan a este listado, pudiendo encontrarse con otros motivos de rechazo que el registrante deberá evaluar.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se hace responsable por la finalización de los trámites de transferencia iniciados por el Área de dominios ya que ello depende únicamente de que la entidad donde ese encuentra inicialmente el dominio libere a tiempo al mismo y que se respondan correctamente los emails enviados a la dirección de email del contacto administrativo del dominio en la entidad de registro inicial. En caso de que una transferencia de dominio fuera rechazada, a los noventa (90) días de solicitado el trámite se cancelará la orden de compra, dejando el saldo a favor en la cuenta del Usuario. En ningún caso se realizará reembolso de los fondos.

En caso de que la transferencia finalice satisfactoriamente, el Abonado seguirá siendo el registrante del nombre de dominio. Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se convertirá en el registrador del nombre de dominio. El registro se extenderá automáticamente a un (1) año cuando esté disponible en el registro de nombres de dominio. La transferencia de registro de nombres de dominio se iniciará cuando el Abonado realice el pago y el contacto administrativo responda favorablemente al correo electrónico que solicita el permiso para la transferencia que se enviará al contacto administrativo de el/los nombre(s) de dominio según se identifica en la base de datos WHOIS del registrador. El Abonado es responsable de actualizar el correo electrónico de contacto administrativo para la base de datos WHOIS.

Es responsabilidad del cliente que abona el trámite de transferencia verificar que el dominio se encuentre en estado Activo u OK en la entidad de registro inicial, que los datos de contacto del dominio estén completos y que sean públicos, que la solicitud se efectúe con 20 días de antelación al vencimiento e ingresar el Código de transferencia (auth code) desde su área de cliente. Para iniciar el trámite de transferencia de un dominio recién registrado o transferido, el mismo debe tener al menos 60 días de antigüedad en la entidad de registro inicial.

B) HACIA OTRA ENTIDAD
Para obtener el Código de transferencia (auth code) de un dominio registrado en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), el abonado podrá solicitarlo enviando un e-mail a info@comunikarte.com.ar.

El auth code será enviado automáticamente por correo electrónico, a la dirección de e-mail asociada al área de cliente. Es condición imprescindible responder a dicho correo recibido, para la finalización del trámite de obtención del Código de transferencias.

Es responsabilidad del cliente verificar que el dominio se encuentre en estado Activo u OK en la entidad de registro inicial, que los datos de contacto del dominio estén completos y que sean públicos, que la solicitud se efectúe con 20 días de antelación al vencimiento.

Para iniciar el trámite de transferencia de un dominio recién registrado o transferido, el mismo debe tener al menos 60 días de antigüedad en la entidad.

23- Registraciones de Privacidad y Proxy
Cumpliendo con los requisitos del ICANN a través de los cuales exige que todos los propietarios de dominios publiquen información de contacto en un directorio de WHOIS público, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) brinda el servicio de registro de dominio privado mediante el cual, se publica información anónima y de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) en el lugar de la información del Abonado. De esta forma el nombre, dirección, número de teléfono, email y otros datos del Abonado, queden ocultos.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no compartirá con terceros la información que el Abonado ingrese en su cuenta de cliente, a excepción de aquellos casos en los que sea requerida por organismos judiciales u otras autoridades o entidades frente a quienes tenga Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) obligación de responder según normas locales, nacionales o internacionales, o para la resolución de disputas, no haciéndose responsable Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) de los efectos de esta información, rigiéndose en este punto iguales particularidades que las expresadas en el punto 3 de estos legales.

Este servicio es aplicable únicamente a las extensiones .COM o .NET.

Para denunciar un dominio que cuente con servicio de Privacidad y Proxy adquirido en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuso@comunikarte.com.ar

En caso de que el Abonado requiera servicio de apoyo para Privacidad y Proxy, deberá consultar el punto 28 de estos Términos y Condiciones.

24- Seguro de vencimiento y Protección Anti-Robo
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) cuentas con los standards más altos de seguridad para proteger los dominios del Abonado, esto no significa que los dominios del Abondo no puedan ser afectados por alguna acción de un tercero para quitar de manera ilegítima la administración de un www. Con la finalidad de poner una traba más a las posibilidades de que un tercero gane acceso a la administración de los dominios del Abonado, exponiéndolos a una situación de riesgo, el Abonado cuenta con la posibilidad de adquirir como un servicio adicional la protección Anti-Robo brindando un nivel de seguridad adicional, para protegerlos.

El servicio Anti-Robo permite que algunos cambios críticos para la seguridad de un dominio, sólo puedan llevarse a cabo con expresa autorización del Abonado, enumerando pero no limitándose a cambio los datos del titular del dominio, inicio de una transferencia, etc.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) determinará los procedimientos que serán parte de este servicio, no pudiendo asegurarse que el o los dominios del Abonado no corran riesgo alguno de ser tomados por terceros de manera ilegítima, no siendo responsable Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) de los perjuicios que la pérdida del/los dominio/s puede ocasionar, desligándose totalmente de cualquier acción de tipo indemnizatorio o similares.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no es responsable de cualquier pérdida que puede generarse del/los dominio/s del Abonado, desligando el Abonado a Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) de cualquier responsabilidad, con la aceptación de los presentes términos y condiciones.

El Seguro de Vencimiento es otro servicio que Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) pone a disposición del Abonado, a modo de adicional con el fin de evitar que el Abonado pierda sus dominios por falta de renovación, no intencional, al vencer el plazo del registro.

Con el Seguro de Vencimiento, si por alguna razón el Abonado no renueva un dominio a tiempo, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) automáticamente lo resguardará por un año para evitar su pérdida. Durante ese período el dominio quedará inactivo y protegido hasta que el Abondo decida recuperarlo, pagando el costo habitual de una renovación.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se responsabiliza por la pérdida de dominios renovados una vez cumplido el año de resguardo de los mismos. El Abonado acepta que el servicio de Seguro de Vencimiento es anual, sabiendo que para extenderlo en el tiempo anualmente, deberá renovarlo. El Abonado conoce y acepta que la renovación del dominio no implica la renovación del Seguro de Vencimiento. Estos servicios son aplicables únicamente a las extensiones .COM o .NET

25 – Comunicación con Soporte Técnico o Atención al cliente
Los canales habilitados por los cuales todos nuestros clientes gozan de Soporte Técnico y Administrativo es el chat, teléfono, e-mail o formulario de contacto.

Cada cliente activo puede comunicarse con Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) desde su Área de Cliente a la cual puede acceder en forma directa desde: https://comunikarte.com.ar/ck/mi-cuenta/ o desde el link: Acceso Clientes que encontrará en Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

El Soporte Técnico es brindado 24x7x365 y las consultas administrativas serán respondidas de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 9 a 13, horario de Argentina.

Quedan habilitados los siguientes medios para poder generar denuncias de abuso abuso@comunikarte.com.ar tel.: +5491164600157. Una vez recibida la misma se evaluará el caso y dentro de las 24 horas hábiles se brindará una respuesta.

Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.

Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), notificándolo por los medios que considere necesarios, incluido Internet.

Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.

26 – Políticas de Gmail, Hotmail, Yahoo! y AOL.
Los proveedores de correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo! y AOL ajustaron sus controles de seguridad para proteger a los usuarios y reducir la cantidad de correo basura. Ante estas modificaciones se podría generar un impacto en las campañas de Email Marketing realizadas a través del servicio de E-mail Marketing.

Ante el envío de correos cuyo From (Remitente) sean direcciones con dominio de los mencionados servicios, puede ocurrir que algunos reboten y no lleguen a destino. Es por esto que todos los mensajes que provengan de dominios ?@gmail.com?, ?@hotmail.com?, ?@yahoo.com? y ?@aol.com?, y no se ajusten a la normativa implementada serán rechazados por los receptores compatibles con DMARC (método de autenticación de correo electrónico para combatir el spam y phishing).

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se hace responsable por los envíos realizados bajo la modalidad ante dicha. Sugerimos sin embargo, la utilización de una direcciones personalizadas, como ?info@tunegocio.com?, evitando así la validación DMARC.

Utilizando esta estrategia de envíos, las campañas de E-mail Marketing podrán mantenerse sin padecer las consecuencias de estos cambios.

POSIBLES MENSAJES DE REBOTE:
Gmail: smtp;550 5.7.1 Unauthenticated email from yahoo.com is not accepted due to domain?s DMARC policy?

Hotmail: 550 5.7.0 (COL0-MC6-F31) Unfortunately, messages from (IP) on behalf of (yahoo.com) could not be delivered due to domain owner policy restrictions. (in reply to end of DATA command))?

Yahoo!: 554 5.7.9 Message not accepted for policy reasons?

Los rebotes generados por las validaciones DMARC no serán considerados responsabilidad del servicio de E-mail Marketing de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) quedando a criterio del usuario tomar en consideración las recomendaciones ante dichas.

27 – Direcciones IPs
Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho de proceder con la suspensión y/o baja del servicio ante la detección de casos de uso que no cumplan con nuestras políticas o bien, ante la recepción de denuncias que puedan demostrar dichos incumplimientos.

Todas las IPs asignadas como adicionales, durante la prestación del servicio, son para uso exclusivo dentro de la red/infraestructura de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

Aquellas IPs entregadas para el uso durante la prestación del servicio, son propiedad exclusiva de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) y no podrán ser reclamadas como propias por el cliente.

Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se responsabiliza por el uso que el cliente pueda darle al servicio de IPs adicionales.

Para completarse la asignación de los bloques adicionales, deberá sumistrar la siguiente información a fin de declarar la sub-asignación temporal ante LACNIC.

Persona responsable:
E-Mail de contacto:
Dirección:
Ciudad:
Localidad:
Pais:
Teléfono:
Uso que dará a las IPs:
USO INDEBIDO DE LAS IPS
Si algún plan o servicio que sea utilizado para el envío de correos genera que una o varias de las IPs asignadas sean catalogadas como fuentes de SPAM/Correo masivo afectándose la reputación de las mismas, Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) se reserva el derecho a:

Suspender el servicio.
Dar de baja el servicio.
No brindar nuevas IPs para el reemplazo de aquellas que tomaron mala reputación.
Impedir la compra de nuevas IPs.

28 – CDN (Content Delivery Network)
El servicio CDN incluye en cada PoP(Punto de Presencia) 3 GB espacio de almacenamiento y 10 Gb transferencia mensual.

En el caso que el abonado requiera más espacio y/o transferencia mensual, podrá adquirir adicional.

Cualquier exceso en el consumo de estas características autorizará a Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) a la suspensión o desvinculación del servicios contratado al dominio asociado al mismo sin previo aviso, no haciéndose responsable Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) por cualquier inconveniente que esto ocasione.

El Abonado no podrá efectuar reclamos ni solicitar reembolsos por pagos realizados sobre el servicio ante el caso de excederse en el consumo.

29 – Cancelación por inactividad: E-mail Marketing
E-mail Marketing procederá a cancelar y dar de baja las cuentas de aquellos usuarios que no hayan ingresado a la aplicación, mediante usuario y contraseña, durante un término de 6 meses.

Previamente a la cancelación por inactividad, E-mail Marketing notificará de la situación al titular de la cuenta vía email, invitándolo a ingresar y utilizar la aplicación para así evitar la cancelación. La dirección de correo a la que se enviará la notificación será la registrada en la cuenta de E-mail Marketing.

Una vez cancelada la cuenta, el usuario no podrá acceder a la misma ni a ninguno de sus datos. Así mismo, dentro del término de 1 año a partir de la fecha de cancelación de la cuenta, el usuario podrá solicitar a través de soporte, la restauración de la misma, recuperando todos los datos almacenados y el crédito de envíos que disponía al momento de la cancelación. Pasado este período la recuperación no podrá llevarse a cabo y por tanto no será posible recuperar ningún tipo de datos, liberándose así de responsabilidad a E-mail Marketing por la pérdida de datos particulares que el usuario pudiera haber almacenado en la cuenta.

30 – Contracargos
Ante la recepción de una solicitud de contracargo por pago efectuado con tarjeta de crédito, se procederá de forma inmediata con la suspensión temporal de todos los servicios que se encuentren en el área de cliente a la cual corresponde el pago reclamado por el tarjetahabiente. Los mismos se mantendrán en este estado por 48 horas hábiles, de manera tal que el usuario cuente con la posibilidad de resolver dicha situación. En caso de no cubrir el pago con otro medio habilitado, se procederá con la baja definitiva de todos los servicios que hubieran sido suspendidos, eliminando todo su contenido de forma permanente. Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO) no se responsabiliza por pérdida de información, ya que es responsabilidad del usuario disponer de resguardo de los contenidos subidos a los servidores de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), tal como se menciona en el punto 5- Disponibilidad del servicio y pérdida de datos.

31 – GDPR e información para ciudadanos de la Comunidad Europea
El GDPR es una ley de privacidad de la Unión Europea que afectará a las empresas de todo el mundo. Entrará en efecto el 25 de Mayo de 2018. Regula la forma en la que cualquier organización usa o almacena los datos personales de los ciudadanos de los paises miembros de la comunidad europea, incluidas las organizaciones situadas fuera de la UE.

Si recopilas, cambias, transmites, utilizas o almacenas datos personales de ciudadanos de la UE, deberás cumplir con el GDPR.

El GDPR reemplazará una directiva más antigua sobre privacidad de datos, la Directiva 95/46/CE, e introduce algunos cambios importantes que pueden afectar a los usuarios de E-mail Marketing y otros servicios de Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO).

En Comunikarte (de LUCAS NICOLÁS LESCANO), estamos comprometidos a lograr el cumplimiento del GDPR en 2018 por lo que estamos actualizando nuestras políticas de procesamiento de datos.